En abril del 2016, Manabí sufrió una de las tragedias más grandes de los últimos cien años. Un terremoto de magnitud de 7.8 sacudió la provincia y también parte de Esmeraldas. El desastre dejó como saldo: muertos, desaparecidos y miles de familias damnificadas. Tecopesca como empresa socialmente responsable, de inmediato emprendió su gestión de apoyo a sus colaboradores afectados, así como también a las comunidades aledañas, aplicando un censo de los colaboradores de la Empresa para establecer el grado de daños que sufrieron los colaboradores y sus familias.
«Aporta tu granito de arena, ayudemos a quienes más lo necesitan.»
Con el apoyo de nuestro personal, logramos juntar un importante contingente a través de una campaña de
donación de alimentos, ropa, vituallas, etc. La campaña Manos que ayudan, manos que dan invitó a nuestro personal a participar como voluntarios con la finalidad de realizar la entrega de las donaciones, logrando llegar a 4 sectores afectados y a un número importante de nuestros colaboradores.
La campaña manos que ayudan y manos que dan, tuvo una segunda etapa extendiéndose a 5 sectores más gracias al apoyo de personal interno, de catering, organizaciones del estado y privadas.
El trabajo en equipo y la solidaridad de se puso de manifiesto en nuestro personal interno, logrando preparar y entregar raciones alimenticias a la comunidad y al personal voluntario en asistencia médica y rescate que trabajaron en las zonas afectadas.
Continuando con la tarea de ayuda a damnificados, en conjunto con la Universidad de Chimborazo visitamos el
Barrio Las Brisas de Jaramijó y asistimos a la población con atención psicológica, pediatría y medicina general.
Logramos la revisión de salud de la población afectada mediante terapias dirigidas y examen clínico. De igual forma llevamos donaciones de alimentos, ropa, etc., para las familias afectadas.